Pericia psicológica a Tello revela que tiene actitud agresiva, intolerante y homicida. (USI)
Pericia psicológica a Tello revela que tiene actitud agresiva, intolerante y homicida. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , se sumó a las voces de rechazo e indignación por , y tildó de "enferma mental" a Isabel Mirella Tello Chanduví (31), la mujer que la semana pasada ultrajó, torturó y asesinó a su hija P.N.C.T., de 9 años, en su casa de .

"Entendería una situación así solamente si fuese una enferma mental. Se necesita sobre todo que este caso sea analizado en la sociedad, que no se pueda repetir, solo una situación de locura podría permitir una situación de este tipo con una niña", dijo.

La funcionaria pidió al Poder Judicial una sanción drástica para la filicida. "Es importante que toda la sociedad esté movilizada para defender a las niñas y niños", agregó, tras participar en una movilización contra la violencia a niños y adolescentes en el .

TRANSTORNOS MENTALESEn tanto, la pericia psicológica que se le practicó a Tello Chanduví reveló que esta no muestra remordimiento alguno, posee una actitud agresiva, intolerante y homicida. Además, tiene una tendencia a la promiscuidad.

Según el documento, revelado por los programas Domingo al Día y El Dominical, a Tello le cuesta aceptar su culpa cuando daña a alguien, es dominante y tiene un marcado cinismo.

También odia a sus padres. Es decir, nunca halló afecto en su hogar. Es una persona fría y trata de dramatizar las cosas a su alrededor. "Tiene una personalidad antisocial, con rasgos de crueldad para hacer torturas y maltratar salvajemente", afirmó el psiquiatra Freddy Vásquez.

, madre de la detenida, contó que su hija fue violada por un médico a los 13 años. Aseguró que, partir de entonces, se volvió rebelde.