Los vecinos denunciaron que las agresiones al animal son constantes. (Foto: Latina)
Los vecinos denunciaron que las agresiones al animal son constantes. (Foto: Latina)

Los vecinos del jirón Libertad, a la altura del kilómetro 39.5 de la antigua Panamericana Sur, en , grabaron cuando una mujer ataca con un palo a un perro amarrado en los exteriores de su vivienda.

En el video mostrado por el noticiero 90 se ve que la dueña, cuyo nombre sería Irene Focori, golpea de manera brutal al animal porque, según dijo, hizo sus deposiciones en varios ambientes de la casa.

El reportero del programa indicó que la mascota tiene hinchadas algunas partes de la cabeza por la agresión de la mujer. Además, remarcó que se encuentra amarrada con una soga corta que le ajusta el cuello y duerme sobre barro.

Ante los cuestionamientos por el maltrato al can, la mujer afirmó que así lo amaestra. Ella se negó a entregarlo en adopción, pese a que se le advirtió que podría ser denunciada ante las autoridades.

Los vecinos indicaron que las golpizas al animal son constantes y que eso perturba a los niños. Tras la emisión del informe, los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para investigar el caso.

La ley establece una pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos. En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

Lurín,Maltrato animal,Policía Nacional del Perú,

TE PUEDE INTERESAR: