Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de la India indicaron que, hasta el momento, se han registrado 1,110 muertes a causa de las intensas olas de calor que se viven desde abril.

Uno de los estados más afectados por este fenómeno es Andhra Pradesh. Se informó, además, que el número de fallecidos en esta zona supera los 551.

Las temperaturas suben a causa del aire caliente que emiten los desiertos paquistaníes que rodean al país.

La agencia de noticias AFP sostuvo que la intensidad del calor en Nueva Delhi – capital de la India – genera que varias pistas de las calles terminen por fundirse.

El servicio de meteorología de la India advirtió que las temperaturas extremas continuarán, al menos, hasta el 2 de junio.

Los meteorólogos de este país dicen que el número de días con temperaturas cercanas y superiores a 45 grados se ha ido incrementando en los últimos 15 años.

El gobierno de la India anunció que dará compensaciones de más de US$1,500 a las familias de los fallecidos por las olas de calor.

Las autoridades también recomendaron a la población no salir a las calles durante el mediodía. Sucede que a esa hora es el momento en el que se registra la temperatura más elevada.

Personas de todas las edades han optado por refrescarse sumergiéndose en distintos tanques o sistemas de riego que se pasean por la ciudad.

Algunos colegios de la India han tomado como iniciativa que las clases sean dictadas en lugares con sombra. Los espacios cerrados son los más afectados con este fenómeno.

TAGS RELACIONADOS