El puente de acceso al centro comercial Megaplaza lució lleno de personas que pugnaban por ingresar. (Canal N)
El puente de acceso al centro comercial Megaplaza lució lleno de personas que pugnaban por ingresar. (Canal N)

Los centros comerciales , en Independencia, y Mall del Sur, en San Juan de Miraflores, registraron este domingo gran afluencia de personas tras autorizarse el ingreso de menores de 12 años, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Canal N difundió imágenes en las que se aprecia que el puente que cruza la Panamericana Norte y que une Independencia y Los Olivos lucía lleno de personas en su plataforma y escaleras. Ellos pugnaban por ingresar al establecimiento.

En el informe periodístico se indicó que, al parecer, las largas filas se habrían originado porque solo se habilitó la puerta de ingreso ubicada de la avenida Alfredo Mendiola, pese a que en el centro comercial Megaplaza se indica que también se puede acceder por las puertas de la avenida Industrial y la calle A.

MIRA: Cuidados al salir con niños a supermercados, tiendas por departamentos y restaurantes

Ante situación, personal de Fiscalización de Independencia llegó al lugar para tratar de que las personas acaten la distancia social, eviten las aglomeraciones y usen de manera adecuada la mascarilla a fin de evitar la propagación del COVID-19. Canal N señaló que recién a las 8 p.m. el centro comercial decidió abrir las puertas del segundo nivel, lo que redujo las colas.

Por su parte, Latina indicó que la misma situación se vio en el centro comercial Mall del Sur. Las personas hicieron largas filas en los alrededores del establecimiento para ingresar.

En las redes sociales, los usuarios publicaron imágenes para señalar que en los locales situados al interior del Mall del Sur se controla el aforo, pero que en las áreas comunes sí hay gran concentración de visitantes.

El pasado 30 de noviembre, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud, indicó que, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), los menores de 12 años a más podrán ingresar a los centros comerciales desde el 1 de diciembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los platillos más pedidos por delivery durante la pandemia
Entre los potajes más pedidos por las familias durante la pandemia se encuentran el pollo a la brasa, ceviche y salchipapa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR