Los propietarios estaban ausentes. (Foto: Captura/América Noticias)
Los propietarios estaban ausentes. (Foto: Captura/América Noticias)

Una banda de robacasas ingresó a una vivienda en la avenida Naranjal, en el distrito de , y se llevó más de 10 mil soles en electrodomésticos y dinero en cuestión de minutos, aprovechando que los propietarios estaban ausentes.

Según ‘América Noticias’, ocurrió durante la madrugada del domingo. Los ladrones forzaron la puerta principal del departamento y destrozaron cada cerradura de las habitaciones sin que ninguno de los vecinos escuchara nada.

Rápidamente, los hampones sacaron los dos televisores de 50 y 42 pulgadas que había dentro de la casa, además del dinero que los dueños tenían para sus víveres diarios.

Según los denunciantes, el estar ubicados en la zona de disputa limítrofe de los distritos de Independencia y San Martín de Porres los ha colocado en una situación vulnerable, pues ningún municipio asume la seguridad ciudadana, lo que ha provocado también la proliferación de venta ambulante de artículos de dudosa procedencia.

Los afectados sospechan de alguien dentro del edificio, ya que la reja común no fue forzada. Piden seguridad y mayor control policial en la zona.

Independencia