Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva y peligrosa moda se ha desatado entre los adolescentes. Se tratan de las llamadas 'fiestas semáforo', en las que se expenden bebidas alcohólicas, drogas y preservativos a los menores de edad con total impunidad.

La entrada, según contó una adolescente de 14 años, cuesta unos S/.14 y estas fiestas, exclusivas para adolescentes de entre 13 y 17 años, se promocionan vía Facebook. La clave la ponen los brazaletes para ingresar al evento.

Las pulseras se venden de tres colores (rojo, amarillo y verde). El primer color quiere decir que la persona viene acompañado o que tienes enamorado(a), el amarillo significa que está buscando una aventura pasajera y el verde que se está dispuesto a tener una nueva relación.

Esta semana, la intervino un club en la zona de Payet, donde se encontró a adolescentes semidesnudos, latas de cerveza, preservativos usados y marihuana, informó Primera edición.

A pesar de la advertencia de la comuna al establecimiento, que de día funciona como academia de natación para niños, aún se promocionan dichas fiestas para fin de mes en el mismo local.