El Ministerio Público dispuso anoche el levantamiento de los cuerpos. (Foto: José Caja /GEC)
El Ministerio Público dispuso anoche el levantamiento de los cuerpos. (Foto: José Caja /GEC)

La abrió investigación preliminar por las muertes de Herlinda Alanya Márquez y de su menor hijo, hallados al interior de una vivienda de Independencia, la noche del jueves.

El Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter informó que tras la diligencia del levantamiento de los cuerpos, se determinó que estos tendrían tres días de fallecidos, aproximadamente. La investigación está a cargo de la División de Homicidio de Policía Nacional.

Un familiar de las víctimas fue quien halló ambos cadáveres en el inmueble ubicado en la cuadra 9 de la avenida José Gabriel Condorcanqui. Aurelio Suller Ramírez, exconviviente de la víctima, figura como el principal sospechoso de los crímenes.

Según la familia, Herlinda Alanya Márquez acudió este martes a la habitación que alquilaba Suller Ramírez para exigirle que cumpla con la pensión de alimentos. Desde ese día, ella no volvió a casa, informó América Noticias. 

El presunto autor del doble crimen habría intentado matar a su pareja dos veces por lo que ella decidió terminar la relación. “Tiene denuncias. Sí la había ahorcado en varias ocasiones”, contó Vicente Alania, hermano de la víctima.