Investigan si la procedencia de la carne corresponde a un can.
 (Buenos Días Perú)
Investigan si la procedencia de la carne corresponde a un can. (Buenos Días Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Llegó el momento de dar explicaciones. Liu Xinhuan, acusado de utilizar carne de perro en su chifa ubicado en , habló luego de que se le hallara un perro vivo dentro de un costal en su camioneta.

El ciudadano chino conversó con 'Buenos Días Perú' e indicó que la carne hallada el jueves pasado en su vehículo se la compró a una comerciante en Canta y no procedería de perro.

Agregó que fue la mujer quien le regaló el can y que decidió ponerlo en un costal para evitar que el animal ensucie la camioneta, por ello solo dejó su cabeza fuera de la bolsa.

En tanto, Edwin de la Cruz, defensa legal de Xinhuan, expresó que el único error de su patrocinado fue colocar al perro dentro de la maletera, además de introducirlo en un costal.

Añadió que presentará una denuncia contra la Municipalidad de Independencia y los animalistas por acusar al extranjero de maltrato animal.

También reveló que —a raíz de la denuncia— Liu Xinhuan es víctima de xenofobia y racismo. El restaurante del sujeto que lleva tres años en el Perú ahora presenta en sus exteriores carteles y gráficas que defienden los derechos de los animales.

Mientras continúan las investigaciones las autoridades investigan la procedencia de la carne confiscada para determinar si se trata de perro o no. Además, el chifa permanece clausurado de manera temporal.

TAGS RELACIONADOS