Nilder Garrote cuando escuchó la decisión de la jueza. (Poder Judicial)
Nilder Garrote cuando escuchó la decisión de la jueza. (Poder Judicial)

El Poder Judicial de Lima Norte dictó seis meses de prisión preventiva contra Nilder Edin Garrote Espíritu (39), quien en estado de ebriedad conducía su vehículo y cayó en una vivienda que provocó la muerte de un padre de familia en . El chofer aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada.

Imágenes de cómo cayó el vehículo sobre la vivienda que mató al padre de familia.
Imágenes de cómo cayó el vehículo sobre la vivienda que mató al padre de familia.

La jueza del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Rosa Conopuma Genebroso, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Garrote Espíritu el delito de homicidio culposo en agravio de Jhon Cristian Mendoza Choque (26).

El accidente ocurrió a las 11:50 p.m. del sábado último. Garrote manejaba el vehículo de placa JO-9536. Este perdió el control de la unidad por su estado de ebriedad, se despistó y cayó sobre el techo de la vivienda de madera, ubicada en el pasaje Los Andes, manzana X, lote 2, comité 16, El Ermitaño, que traspasó. En la casa estaba Jhon Mendoza, su esposa y sus dos hijos.

MIRA: Más de 501 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

El vehículo aplastó a Mendoza. Aún con vida fue llevado al hospital Cayetano Heredia pero los médicos solo se limitaron a certificar su deceso.

Entre las pruebas que consideró la magistrada para dictar la prisión preventiva son la declaración de la familia de la víctima, del acompañante del denunciado Juan Carlos Verástegui Astocondori. Además no contaba con licencia de conducir, tenía cuatro faltas graves y no había pagado la multa. Así también tenía antecedentes de manejar ebrio en el año 2017.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR