La huida del ladrón fue captada por cámaras de seguridad adquiridas por vecinos de Independencia. (Captura: América Noticias)
La huida del ladrón fue captada por cámaras de seguridad adquiridas por vecinos de Independencia. (Captura: América Noticias)

En medio de incremento de precios de productos como el pan y el balón de gas, en Independencia, un delincuente robó un costal lleno de panes de una bodega, situada en Independencia. Los vecinos denunciaron que son víctimas de constantes robos y asaltos en la zona.

La comerciante Valeria Callata Apaza contó al noticiero América Noticias que abrió su bodega a las seis de la mañana como lo hace todos los días, y colocó sobre el mostrador el saco lleno de pan para despachar a sus clientes.

MIRA: Proponen que repartidores sean identificados con un Código QR para detectar a delincuentes infiltrados

“Un ratito me metí atrás, salgo y ya no estaba mi bolsa de pan. Cuando vinieron a comprar mis clientes ya no había nada”, relató la comerciante Valeria Callata Apaza. Cámaras de seguridad captaron cuando el ladrón llegó a la bodega situada en la calle Talara, aproximadamente a las 6:42 a.m. del lunes, luego de unos segundos salió caminando a paso ágil con el saco de panes.

C04-cotal-panes
null null

Imágenes difundidas por el matinal se observa cuando el ladrón ya corre por las calles con el costal robado, para luego abordar un mototaxi que lo esperaba y finalmente darse a la fuga.

Los residentes del lugar presentaron imágenes captadas la semana pasada cuando un delincuente interceptó a uno de los vecinos y le robó sus pertenencias. “Le dijo dame tu celular y toda la plata que tienes. Vienen con motos lineales y mototaxis. Roban en la mañana y en la noche”, denunció una mujer.

Ellos piden apoyo a la Municipalidad de Independencia para reforzar la seguridad en la zona y disponga el patrullaje a cargo de serenos del distrito y agentes policiales de la jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: ladrón deja emotivo mensaje al regresar un cáliz de una Parroquia
Hace unos días un ladrón había robado un cáliz valorizado en 6 mil soles de la Parroquia Juan XXIII, pero tras tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, devolvió el objeto dejando un emotivo mensaje de arrepentimiento y explicando que todo lo hizo por su hija.