Locales fueron cerrados por 30 días. (Difusión)
Locales fueron cerrados por 30 días. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La clausuró tres locales donde se realizaban 'fiestas semáforo'. A los establecimientos acudían menores de edad, donde podían consumir bebidas alcohólicas y, presuntamente, drogas.

Los negocios 'La casita', 'La cabañita' y 'El cubano', ubicados en las zonas de Payet y Tahuantinsuyo, funcionaban con fachadas de restaurantes y otros comercios. En las noches se convertían en punto de encuentro para los adolescentes a los que se expendía licor, ciertas drogas y se promovía conductas sexuales de riesgo.

El cierre temporal de estos predios, que no contaban con autorización para funcionar como locales de diversión, tiene una vigencia de 30 días y los dueños fueron sancionados con una multa de S/.3,700.

"La municipalidad continuará realizando operativos porque nos preocupa que se esté poniendo en riesgo la seguridad y la formación de los adolescentes", sostuvo el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña.

El burgomaestre refirió que las llamadas 'fiestas semáforo' son conocidas así porque los menores ingresan , al igual que el dispositivo que regula el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad.

Precisó que estas reuniones son promocionadas en las redes sociales y el costo de la entrada era de S/.14.