La empresa calculó que los afectados son entre 1,000 y 1,200 personas. (Andina)
La empresa calculó que los afectados son entre 1,000 y 1,200 personas. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las indemnizaciones a los damnificados por la de agua que inundó un sector de San Juan de Lurigancho serán entregadas desde la próxima semana, anunció hoy el Consorcio Huachipa, que ejecuta el proyecto en la zona por encargo de .

El representante legal de dicho consorcio, Cristian Meyer, explicó que la indemnización considerará los daños de estructuras en las viviendas y los perjuicios generados en el asentamiento humano Santa María y en los alrededores, donde al menos 300 familias resultaron afectadas.

"Muchas personas han dejado de hacer sus labores cotidianas para enfrentar este lamentable incidente y eso también será cubierto totalmente por la empresa aseguradora", dijo Meyer en declaraciones a la agencia Andina.

Desde el lugar de la emergencia, donde trabajadores con maquinaria pesada continúan realizando trabajos de limpieza, el representante de Consorcio Huachipa explicó que el contrato suscrito con la empresa aseguradora Rímac establece indemnizaciones sin topes económicos máximos para los damnificados.

Refirió que entre hoy y mañana, la compañía podría terminar de cuantificar y valorizar los perjuicios físicos y personales generados por la inundación, para luego reportarlos a la empresa , que deberá entregar las compensaciones económicas.

Meyer también informó que hasta el momento se tiene un registro preliminar de al menos 250 casas afectadas en distintos niveles de gravedad. Se estima que entre 1,000 y 1,200 personas residentes en dichas viviendas fueron perjudicadas.

Al asegurar que el consorcio Huachipa apoya las labores de limpieza y , además de galletas y refrescos para la cena, desayuno y almuerzo de todas las personas afectadas, el abogado de este consorcio sostuvo que el apoyo continuará hasta que la emergencia sea resuelta en su totalidad.

Un aniego de agua potable se produjo ayer en el referido asentamiento humano, debido a la ruptura de la tubería que se encontraba en periodo de prueba, a cargo del Consorcio Huachipa, compuesto por las Empresas Camargo Correa y OTV.