El daño para el anciano y sus familia es irreparable. (América Noticias)
El daño para el anciano y sus familia es irreparable. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

le pagará un millón 100 mil soles de indemnización a Jorge Villanueva, quien sufrió, en enero del 2010, la amputación de la pierna equivocada durante una operación en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

"Se le dará la indemnización al paciente por este hecho lamentable. Este pago es un derecho del asegurado y un mandato del Poder Judicial", indicó el presidente del Seguro Social, .

Villanueva Morales acudió al citado nosocomio el 23 de enero del 2010 para que le amputaran la pierna derecha debido a una fuerte infección producto de una úlcera. Sin embargo, los cirujanos se equivocaron y le cortaron la otra extremidad.

Ante ello, los familiares del anciano denunciaron este hecho ante el Poder Judicial, que ordenó a EsSalud que desembolse a favor de Villanueva el referido monto indemnizatorio por el daño ocasionado.

Frente a la renuencia de los médicos Rubén Darío Santa Cruz y Alex Tapia de asistir a la lectura de sentencia, Vidal se limitó a señalar que el Poder Judicial es el encargado de obligarlos a que concurran a las citaciones.