El hecho ocurrió en el local de Cineplanet de Comas el pasado 3 de febrero. (Referencial/USI)
El hecho ocurrió en el local de Cineplanet de Comas el pasado 3 de febrero. (Referencial/USI)

El Instituto de Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () sancionó S/.70,455 (18.3 Unidades Impositivas Tributarias) a la empresa Cineplanet, tras comprobarse que en el local ubicado en la Av. Túpac Amaru, en Comas,

La cadena de cines infringió el artículo 19 del Código del Consumidor, que establece la responsabilidad de los proveedores por la idoneidad y calidad de los productos y servicios que ofrecen en el mercado.

Además, el artículo 25 del mencionado código señala que los productos y servicios puestos a disposición de los consumidores no deben conllevar riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.

Por esta razón Indecopi, a través de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima- Norte, ordenó como medida correctiva que Cineplanet capacite a su personal sobre la manipulación de desechos, y presente un informe emitido por una empresa certificada sobre el estado de salubridad de su establecimiento.

Además, el ente dispuso la devolución del valor de la entrada a cada uno de los consumidores que lo soliciten respecto a la función en la que se detectó la presencia de los roedores (película Búsqueda Implacable 3 del 3 de febrero de 2015, en la función de las 22:50h).

La multa fue pagada por la cadena de cines Cineplanet y, además, la empresa presentó un informe sobre el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas por la Comisión, documento que está en evaluación.

TAGS RELACIONADOS