Un explosivo fue lanzado al local del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () en San Borja. Asimismo, se viene reportando que se dejó una corona de flores en la puerta de la institución.

Medios informan también que se dejaron flores y armamento en los alrededores de la sede principal de Indecopi ubicado en calle la Prosa.

El hecho ha llevado a que la Policía cierre las calles alrededor de Indecopi para realizar las investigaciones del caso. Las cámaras de seguridad cercanas podrán ayudar a identificar a los autores del atentado y esclarecer el hecho.

MIRA: Netflix agrega a su catálogo 8 películas de alto contenido erótico y aquí puedes ver sus tráilers [VIDEO]

Momentos después de que se reportó el ataque en Indecopi, un usuario de Twitter e Instagram cuyo avatar y publicaciones se vinculan al club de fútbol Universitario de deportes, se adjudicó el ataque.

En una publicación de Twiter, el usuario sindicó a Indecopi de ser “complicde de Gremco”.

La adjudicación se registró en Twitter, donde se publicó el mensaje “Indecopi: cómplice de Gremco”. En tanto, en Instagram, el mismo usuario publicó la imagen de una ataud, un explosivo y una detonación en la puerta del Indecopi.


En un comunicado, Indecopi indicó que el atentado ocurrió alrededor de las 6:15 a.m. “Desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. También dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza”.

MIRA: Indecopi califica ataque con explosivo a su sede de San Borja como “acto terrorista”

Asimismo indicó que el acto ocasionó daños materiales y no afectó la vida de las personas que se encontraban en la sede de la institución.

Por otro lado, Indecopi exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes los autores de “de este acto terrorista” sobre los que debe recaer todo el peso de la ley.

Indecopi además señaló que el año pasado un hecho simiilar ocurrió y que, “según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes”.


VIDEO RECOMENDADO:

San Juan de Miraflores: largas colas de ambulantes para reubicarse en parque Huayna Cápac

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también:

TAGS RELACIONADOS