(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una gran cantidad de vecinos de  se han mostrado indignados por la ordenanza de que exige el cierre de la veterinaria municipal de la localidad.

En declaraciones a Latina, Omar Paredes, alcalde del distrito, ha pedido que la entidad reguladora reflexione, ya que considera que estos servicios de salud pública no fomentan la competencia desleal.

Asimismo, la autoridad distrital justificó los precios bajos y se mostró en completo desacuerdo con la moción de Indecopi.

"Nos han dado hasta el jueves para sustentar nuestros reclamos, pero esto es un tema social. Los precios de la veterinarias son económicos y están al alcance de la gente pobre", manifestó.

Indecopi responde

Al respecto, Indecopi explicó en un comunicado que el proceso de competencia desleal al que hacen referencia se debe a que las municipalidades estarían incurriendo en una actividad empresarial con el dinero de los ciudadanos, incluyendo los impuestos de los propietarios de otras veterinarias.

"En el caso de las municipalidades, como la de Ventanilla o San Borja, lo que ha hecho la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) es notificarlas sobre el inicio de un procedimiento sancionador en el cual demostrarán que realizan actividad asistencial, de ser el caso. Si se tratara de una actividad empresarial deberán demostrar que están autorizadas legalmente. El procedimiento está en trámite y pueden sustentar sus defensas con todas las garantías del debido proceso", es parte del comunicado.

Comunicado de Indecopi (Indecopi)
Comunicado de Indecopi (Indecopi)

Asimismo, Indecopi aseguró que "no está en contra de la atención que puedan ofrecer las municipalidades a favor de las mascotas de las personas de escasos recursos". Pero siempre que se ajusten a las normas establecidas.

TAGS RELACIONADOS