Indecopi le impuso una multa superior al millón de soles (USI)
Indecopi le impuso una multa superior al millón de soles (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

confirmó la multa que le impuso a la empresa Entel que asciende a S/1'159,272 (286.24 UIT) por emitir publicidad engañosa.

La sanción es por difundir una campaña publicitaria cuyo mensaje principal indicaba que "todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015", lo cual no resultó ser veraz de acuerdo al ente regulador.

De acuerdo a Indecopi, Entel incurrió en competencia desleal, en la modalidad de engaño, pues se verificó que dicha promoción presentaba las siguientes condiciones y restricciones:

  • Para acceder a dicha promoción, el usuario prepago debía efectuar, necesariamente, una recarga mínima de S/5, que le permitiría activar la denominada "Superyapa", o adquirir el paquete denominado "Superbolsa".
  • La promoción no tenía una duración hasta el 31 de diciembre de 2015 para el usuario prepago, sino que duraba un día, en el caso de la recarga "Superbolsa", y tres días, para el caso de la recarga "Superyapa".
  • Finalmente, a diferencia de lo indicado en el mensaje principal de la campaña publicitaria, dicha promoción no estaba dirigida para todos los usuarios postpago, sino para aquellos con planes iguales o mayores a S/ 39. Los usuarios postpago que tenían planes menores a ese monto, debían de contar, obligatoriamente, con un saldo mínimo o realizar recargas.

Entel responde

Perú21 se comunicó con Entel y la empresa señala que como compañía son respetuosos de las decisiones de INDECOPI, pero no están de acuerdo con lo resuelto con respecto a esta publicidad del año 2015 pues consideran que no ha inducido al error a los consumidores al momento de tomar la decisión de contratar nuestros servicios.

"Nos reservamos el derecho de acudir al Poder Judicial a efectos de que se evalúen nuestros argumentos y puedan revocarse las resoluciones de INDECOPI", señaló Nino Boggio, Gerente de Relaciones Institucionales de Entel del Perú

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS