Indecopi confirmó la multa que le impuso a la empresa Entel que asciende a S/1'159,272 (286.24 UIT) por emitir publicidad engañosa.
La sanción es por difundir una campaña publicitaria cuyo mensaje principal indicaba que "todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015", lo cual no resultó ser veraz de acuerdo al ente regulador.
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De acuerdo a Indecopi, Entel incurrió en competencia desleal, en la modalidad de engaño, pues se verificó que dicha promoción presentaba las siguientes condiciones y restricciones:
Perú21 se comunicó con Entel y la empresa señala que como compañía son respetuosos de las decisiones de INDECOPI, pero no están de acuerdo con lo resuelto con respecto a esta publicidad del año 2015 pues consideran que no ha inducido al error a los consumidores al momento de tomar la decisión de contratar nuestros servicios.
"Nos reservamos el derecho de acudir al Poder Judicial a efectos de que se evalúen nuestros argumentos y puedan revocarse las resoluciones de INDECOPI", señaló Nino Boggio, Gerente de Relaciones Institucionales de Entel del Perú