Copa América

Indecopi investigaría a Grupo Editorial Córdoba

Señaló que atenderá los reclamos de los padres para que estos puedan recuperar el dinero invertido en libros con errores.

(Captura de video/Canal 5)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Indecopi dijo que iniciaría una investigación preliminar al Grupo Editorial Córdobapor vender libros de matemáticas con errores, lo que afecta la enseñanza de los escolares.

Precisó que ante los defectos que se habrían detectado en algunos textos escolares, los padres tienen el derecho de exigir el cambio del producto o la devolución de su dinero.

En ese sentido, la institución atenderá los reclamos de los que deseen formalizar su queja y puedan recuperar el dinero invertido por el mal producto.

Tras la mencionada investigación se podría iniciar un procedimiento de oficio, ya que "al tratarse de un tema objetivo de datos erróneos en los textos escolares, podríamos estar ante un producto no idóneo que no cumpliría las expectativas del usuario", indicó en un comunicado.

Indecopi señaló además que no es de su competencia evaluar, corregir o dirigir los contenidos de los textos escolares, dado que estos son definidos y establecidos por el Ministerio de Educación.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada