El proceso se encuentra en la etapa de descargos de la empresa. (Luis Centurión/Perú21)
El proceso se encuentra en la etapa de descargos de la empresa. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indecopi anunció que en el marco de la investigación que se viene desarrollando a raíz del accidente en el se ha iniciado un procedimiento sancionador en contra de la empresa ATEM-CA S.A.C. – Green Bus, por un presunto incumplimiento al deber de seguridad.

Como se recuerda, en el fatal accidente fallecieron 10 personas y casi 60 personas quedaron heridas. Así, Indecopi considera que existen indicios de una presunta infracción al deber de seguridad, ya que la unidad de la mencionada empresa, habría transportado una cantidad de usuarios mayor a la autorizada.

Según la investigación, la unidad estaba diseñada para transportar 35 personas, pero transportaba a 55. Este procedimiento sancionador se encuentra actualmente en la etapa de recibir descargos por parte de la empresa.

El ente regulador destaca que el inicio de los procedimientos sancionadores se basa en la existencia de indicios sobre la realización de una presunta infracción a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y no constituye un prejuzgamiento sobre el resultado del procedimiento, ni la responsabilidad del administrado.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS