inició, a través de su Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal (CCD), un procedimiento administrativo sancionador por la difusión de publicidad que presuntamente induciría a cometer actos de discriminación, por motivos de raza, contra las personas afrodescendientes.

La entidad hace referencia a la campaña publicitaria difundida por la tienda de departamentos , denominada “Modo Cama”, mediante la cual se promocionaba la venta de colchones de la marca Drimer.

“Esta presunta infracción iría en contra del principio de adecuación social, el cual está establecido en el literal a) del artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044)”, señaló Indecopi en su comunicado.

En ese sentido, la Secretaría Técnica de la CCD, en ejercicio de sus funciones para supervisar y fiscalizar la publicidad comercial, tomó conocimiento de que, a través de la campaña publicitaria mencionada, Saga Falabella podría inducir a los consumidores a que cometan actos de discriminación.

Indecopi precisó que el inicio de un procedimiento administrativo sancionador se basa en la existencia de indicios sobre la realización de una presunta infracción a las normas mencionadas y no constituye un prejuzgamiento sobre el resultado de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: