/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Indecopi informó que pasajeros de LAW varados en Lima empezaron a ser trasladados

Los vuelos 203 y 201 partieron con 141 y 137 pasajeros respectivamente, desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Imagen
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (USI)
Imagen
(USI/Referencial)
Imagen
Indecopi sancionó a Gloria, Laive y Nestlé. (USI)
Imagen
LAW (Difusión)
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que 424 de los pasajeros de la empresa aérea Latin American Wings (LAW), varados en el aeropuerto Jorge Chávez, ya fueron trasladados a sus destinos.
Indecopi emitió un comunicado el viernes 23 de febrero, en el que informaban que el vuelo 203 de LAW, trasladando a 144 pasajeros, ya había despegado. El vuelo 201 con 137 pasajeros hizo lo propio horas después y hoy a las 6:40 de la mañana partió un tercer avión con 143 pasajeros, informa Gestión.
"La entidad continúa con la supervisión necesaria hasta que la mencionada aerolínea cumpla con trasladar al total de los pasajeros", refirió Indecopi.
Como se sabe, la entidad dictó una medida cautelar a LAW el pasado 20 de febrero, para que cumpla con el traslado de los pasajeros, conforme a las acciones que la ley le faculta emprender.
Sin embargo, esta medida fue incumplida por la empresa, motivo por el cual Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, impuso una multa de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 12,450.
"A los pasajeros que ya han adquirido boletos en LAW para las próximas semanas, se les recomienda estar atentos a la información oficial de las autoridades competentes sobre la reprogramación y/o cancelación de sus vuelos, y su derecho a la devolución del dinero pagado por los pasajes, a lo cual tienen derecho como consumidores", agregó.
Finalmente, la entidad recordó que cuenta con dos oficinas dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las mismas que funcionan las 24 horas del día, durante los 365 días del año, asisitiendo a los pasajeros.