Redacción PERÚ21

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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () informó que 424 de los pasajeros de la empresa aérea (LAW), varados en el aeropuerto Jorge Chávez, ya fueron trasladados a sus destinos.

Indecopi emitió un el viernes 23 de febrero, en el que informaban que el vuelo 203 de LAW, trasladando a 144 pasajeros, ya había despegado. El vuelo 201 con 137 pasajeros hizo lo propio horas después y hoy a las 6:40 de la mañana partió un tercer avión con 143 pasajeros, informa Gestión.

"La entidad continúa con la supervisión necesaria hasta que la mencionada aerolínea cumpla con trasladar al total de los pasajeros", refirió Indecopi.

Como se sabe, la entidad dictó una medida cautelar a LAW el pasado 20 de febrero, para que cumpla con el traslado de los pasajeros, conforme a las acciones que la ley le faculta emprender.

Sin embargo, esta medida fue incumplida por la empresa, motivo por el cual Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, impuso una multa de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 12,450.

"A los pasajeros que ya han adquirido boletos en LAW para las próximas semanas, se les recomienda estar atentos a la información oficial de las autoridades competentes sobre la reprogramación y/o cancelación de sus vuelos, y su derecho a la devolución del dinero pagado por los pasajes, a lo cual tienen derecho como consumidores", agregó.

Finalmente, la entidad recordó que cuenta con dos oficinas dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las mismas que funcionan las 24 horas del día, durante los 365 días del año, asisitiendo a los pasajeros.