Cientos de clientes  habrían esperado infructuosamente para acceder a las anunciadas ofertas. (USI)
Cientos de clientes habrían esperado infructuosamente para acceder a las anunciadas ofertas. (USI)

Indecopi denunció de oficio a Supermercados Peruanos S.A. por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que la empresa habría afectado a cientos de personas que la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre atraídos por las ofertas navideñas.

El procedimiento se concretó el mismo 24 de diciembre, una vez que habrían esperado infructuosamente para acceder a las anunciadas ofertas.

Para adoptar esa decisión, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi tomó en cuenta los indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor que afectaron el derecho a la información y el deber de idoneidad del servicio.

Según la indagación previa, se violó el derecho de los usuarios de recibir toda la información relevante para el acceso a los productos publicitados antes y durante su permanencia en los locales.

También se habría detectado problemas en la idoneidad del servicio, al no adoptarse las medidas necesarias para garantizar la permanencia de los consumidores en las tiendas, así como el procedimiento para ejecutar .