Gloria Infant
Gloria Infant

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El l (Indecopi), alertó a los peruanos a no consumir un producto de la marca Gloria Infant 3 luego de que las autoridades francesas hallarán riesgo de salmonela en varios lotes de produccion.

El domingo, el Ministerio de Solidaridad y Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de la República de Francia, emitieron un comunicado conjunto anunciando la suspensión de la comercialización y exportación de productos de nutrición infantil elaborados por el grupo francés LNS (Lactalis), por existir un riesgo de contaminación por salmonela.

Según detallaron, los lotes comprendidos dentro de esta situación incluyen cinco (5) destinados al Perú para la empresa Gloria.

Al respecto, Gloria ha difundido un comunicado también, en el cual indica que cuatro de los cinco lotes señalados en el cuadro precedente habrían sido inmovilizados en Francia; sin embargo, en la misma comunicación indica que el Lote 17C0012919 que corresponde al producto Gloria Infant Stage 3 (versión sachet de 36 gr) sí ingresó al mercado peruano.

Este lote habría sido de 4 toneladas y, según Gloria, 1,3 toneladas habrían sido distribuidas, mientras que las 2,7 toneladas restantes habrían sido inmovilizadas en sus almacenes.

Es por ello que el Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, ha emitido la correspondiente Alerta de Consumo en la   a fin de prevenir a los peruanos respecto del riesgo de contaminación de salmonela informado por el Gobierno de Francia.

La alerta de Indecopi detalla que se trata de un lote en específico, el correspondiente al 17C0012919. 

Vale señalar que Gloria aseguró que los sachets de este lote fueron examinados por un laboratorio externo y no encontraron riesgo de salmonela.

Finalmente, Indecopi informó que viene coordinando con Aduanas la confirmación oficial del ingreso o no al país de los cuatro lotes restantes y las medidas que eventualmente tendría que tomar para garantizar que dichos productos no ingresen al país.

Asimismo, con la Dirección General de Salud – DIGESA se coordina la determinación de la inocuidad del producto que habría inmovilizado Gloria.