Tras la muerte de 17 personas durante un incendio de un bus interprovincial en un terminal informal de la zona de , en , el informó que recaba información para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la empresa us, propietaria de la unidad siniestrada.

En un comunicado, la entidad señaló que personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) verifica el cumplimiento del deber de idoneidad, medidas de seguridad y la activación de los seguros correspondientes (SOAT y otros).

Indecopi también remarcó que realizó visitas al local de la empresa de transporte Sajy Bus, así como a las aseguradoras vinculadas.

“El resultado de estas investigaciones, realizadas por delegación de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi – Sede Lima Norte, se entregará a la mencionada comisión para las acciones correspondientes y que pueda determinar la presunta responsabilidad de la empresa de transportes”, informó la institución.

Una unidad de la empresa Sajy Bus se incendió, la noche del último domingo, en un terminal informal ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la calle Marco Polo, en San Martín de Porres. El vehículo iba a partir con dirección a Chiclayo. Hasta el momento no se ha determinado qué originó el fuego.