Indeci insta a autoridades a tomar medidas ante descenso de temperatura en Lima y Callao en los próximos días. (Foto: El Comercio)
Indeci insta a autoridades a tomar medidas ante descenso de temperatura en Lima y Callao en los próximos días. (Foto: El Comercio)

El Instituto Nacional de Defensa Civil () recomendó a las ciudadanos a adoptar medidas de preparación ante el descenso de la temperatura nocturna que se presentará en los departamentos costeros hasta el 17 de junio.

Senamhi informó en su aviso meteorológico N.º 117 (nivel naranja) sobre el descenso de la temperatura nocturna en la costa de los departamentos de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes, así como en el Callao.

MIRA: Lima registró temperaturas por debajo de los 8.7°C, pese a que no inicia el invierno

De acuerdo al comunicado de la entidad, se prevén temperaturas mínimas entre 19°C y 20°C en Tumbes, entre 13°C y 16°C en Piura, entre 11°C y 15°C en Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima; y entre 7°C y 11°C en Ica.

Además, se espera niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana, así como el incremento de viento y brillo solar durante el mediodía. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

Ante esta situación, Indeci recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. Asimismo, es necesario usar ropa gruesa, térmica y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, indicó que se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: los mensajes de los jugadores en redes sociales tras no clasificarse al Mundial Qatar 2022
La selección peruana se quedó fuera del Mundial Qatar 2022, luego de caer en el repechaje ante Australia, en penales.