Los compatriotas vivían entre roedores y productos químicos. (Terra Chile)
Los compatriotas vivían entre roedores y productos químicos. (Terra Chile)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, indicó que los 20 peruanos que vivían en condiciones infrahumanas en el país del sur, y que , ya fueron trasladados a otro punto con alojamiento adecuado y comida, donde se les ofrece la oportunidad de seguir trabajando de manera legal.

Pareja informó que, tras reunirse con la ministra de Trabajo chilena, , le solicitó investigar el caso para determinar la posible existencia de una organización criminal detrás de la explotación de estos compatriotas.

"Estas personas vienen para la época de a cosecha de frutales en Chile. Venían por tres o cuatro meses y luego regresaban a Puno (de donde provenían)", sostuvo el embajador, quien confirmó que las autoridades chilenas le expresaron su indignación y se comprometieron a seguir de cerca las investigaciones.

Pareja explicó también que este es un hecho aislado y no una práctica común en el país vecino. "Aquí hay un gran aprecio por los peruanos, no hay una discriminación. Pero hay malos ciudadanos e todos lados que tratan de aprovecharse de gente humilde", refirió en Canal N.

Los 20 peruanos, además de un chileno, fueron rescatados ayer en –región a 100 kilómetros de Santiago– en un operativo en el que se constató que vivían en condiciones higiénicas "inaceptables", rodeados de productos químicos y roedores.