Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer sol de la mañana ilumina los puestos del mercado de Bellavista, en la ciudad de Iquitos, que acaba de abrir. Exhibidos en mesas de madera, se ofrecen frutas, pescados, suris (gusanos), y harta cecina y plátano humeante, todo a precios tentadores. El mercado fluvial cobra vida al ritmo pausado de los vendedores, que nunca parecen tener urgencias. "Acá todo es fresco", dice Felipe, de unos treinta años, que limpia los peces con su cuchillo mientras apura una cerveza Iquiteña.

Este es el escenario para comenzar una incursión a la selva a través de los ríos Momón y Nanay. El punto de partida para esta aventura es el Amazon Rainforest Lodge, desde donde se pueden emprender expediciones para conocer el centro de rescate Pilpintuwasi, donde puede vivir la experiencia de ser acechado por un tigrillo y ver más de 23 especies de mariposas y una gran variedad de monos.

Ni qué decir de la experiencia de ser abrazado por una anaconda en el Serpentario, ver delfines rosados en el río Amazonas, ir al Piraña Park para pescar esta temida especie, visitar el insectario, plagado de bichos de diversas formas y colores, entre otras actividades como caminatas por el bosque y salidas en bote para ver caimanes. Antes de retornar a la ciudad, una escala ineludible es la tribu de los Boras, que bailan, cantan y ofrecen sus productos a los turistas.

Cómo llegar a Iquitos: Vía Latam y Peruvian Airlines

Tours:

TAGS RELACIONADOS