La compañía está trabajando por el incremento del talento femenino y de personas con discapacidad, definiendo, en este último caso, una meta de 2,5% de personas con discapacidad dentro de la dotación al 2025.
La compañía está trabajando por el incremento del talento femenino y de personas con discapacidad, definiendo, en este último caso, una meta de 2,5% de personas con discapacidad dentro de la dotación al 2025.

Compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, , se une a la Asociación de Región Lima para trabajar en conjunto por la reducción de las brechas sociales que enfrentan las personas con discapacidades auditivas y mejorar su calidad de vida.

Como primer paso de esta alianza, diversos equipos de Softys participarán en talleres formativos con el fin de aprender la Lengua de Señas Peruana. A través de estos talleres, los colaboradores contarán con capacidades que contribuyan a una mayor inclusión de personas con discapacidad auditiva en dicha organización.

MIRA: Moisés Piscoya: “La persona sorda crece desconfiando de las personas oyentes”

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Sostenibilidad de Softys, la que definió dentro de sus focos el desarrollo de una cultura de inclusión y diversidad.

En el Perú hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva. Foto: Archivo del GEC.
En el Perú hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva. Foto: Archivo del GEC.

La compañía está trabajando por el incremento del talento femenino y de personas con discapacidad, definiendo, en este último caso, una meta de 2,5% de personas con discapacidad dentro de la dotación al 2025 en el global de sus operaciones en Latinoamérica.

“En Softys, nuestro principal propósito es el cuidado, por ello desarrollamos marcas que acompañan a las personas en cada etapa de su vida. Este propósito de cuidado se materializa en diferentes acciones y hoy tenemos la oportunidad de aportar a un mundo más inclusivo. Nos sentimos contentos de poder formar alianzas con asociaciones como Assoreli que, al igual que Softys, buscan hacer de la diversidad e inclusión una realidad”, comenta Andrés Ortega, gerente general de Softys.

“Queremos agradecer al equipo de Assoreli, primero, por estos 7 años de trabajo a favor de la inclusión, y por permitir que Softys contribuya a estos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva”, agrega Ortega.

(Foto: Imagen referencial / Shutterstock)
(Foto: Imagen referencial / Shutterstock)

Por su parte, Guillermo Toyco, presidente de Assoreli, comentó sobre la importancia de que cada vez más empresas se sumen a realizar esfuerzos a favor de la comunidad. “Con el esfuerzo de todos, podremos contribuir a la creación de un Perú más inclusivo, donde las personas con discapacidad auditiva puedan participar en todo tipo de actividades, contribuir a la mejora de su empleabilidad, habilidades sociales y reducir las barreras de comunicación”, sostiene Toyco.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.