Voraz. Densa humareda amenaza con llegar a cascos urbanos. (Andina)
Voraz. Densa humareda amenaza con llegar a cascos urbanos. (Andina)

Los incendios forestales continúan devorando bosques en el interior del país. En , los sembríos cercanos a la laguna de Sausacocha, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, vienen siendo arrasados por el fuego.

Similar panorama se registra en el sector La Tranca, en Huancaspata, en la provincia de Pataz, donde los habitantes de la zona, pese a sus esfuerzos, no pueden apagar las llamas que extinguen los pastizales. En , en tanto, cuatro heridos han dejado hasta el momento los incendios que se registran en los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas, en la provincia de Ferreñafe.

En 17 colegios de la zona se han suspendido las clases por la densa humareda, perjudicando a 1,997 estudiantes. Al cierre de esta edición, se informó que los incendios continuaban en el Bosque de Pagaibamba y en el Parque Nacional de Cutervo, en Cajamarca, así como en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (Lambayeque) y el Parque Cerros de Amotape (Tumbes).

Además, Ronald Ruiz, gerente regional de Recursos Naturales de Piura, reveló que los páramos de Huancabamba y Ayabaca aún arden. "El fuego continúa en Canchaque, Sóndor, Carmen de la Frontera y Sondorillo", añadió Ruiz.

Finalmente, se informó que los bosques de eucaliptos del distrito de Santa Ana de Tusi, en Pasco, siguen siendo devorados por las llamas.

TENGA EN CUENTA

  • La Dirección de Cultura de Cajamarca realizará una evaluación de los sitios arqueológicos ubicados en Chota y Cutervo, con el fin de verificar los daños ocasionados por los incendios.
  • En tanto, un helicóptero de las FF.AA. lanzó agua sobre las zonas afectadas de Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS