Este 2018 termina con cifras alarmantes de incendios que el (CGBVP) asumió con el fin de salvaguardar la vida de muchas personas.

Según estadística del CGBVP, desde enero a la fecha se han registrado 5822 en Lima, Callao e Ica. Los datos corresponden a lo reportado hasta el 27 de diciembre a las 2 de la mañana.

Esta cifra supera a todos los siniestros que atendieron los bomberos durante el 2017 en los citadas lugares: 5.131.

A continuación los incendios más devastadores que marcaron el 2018:

Almacén de llantas ubicado en Comas
El pasado 12 de abril un gran incendio consumió un almacén de llantas, ubicado en límite entre Comas y San Martín de Porres. Más de 30 unidades y 200 bomberos atendieron la emergencia.

Este suceso afectó a varias familias ubicadas a 1 km a la redonda. El humo se extendió a 1,5 km en dirección noroeste. De acuerdo a la información de Indeci, más de 40 viviendas y 700 personas resultaron afectadas por el humo tóxico.

En horas de la tarde, el incendio se reavivó por lo que necesitaron el apoyo de más unidades de bomberos para controlar el incidente. El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases de 100 colegios de San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

Casona Pancho Fierro donde funcionaba pollería
Aproximadamente once unidades de bomberos fueron necesarias para controlar un incendio que se registró el pasado 05 de mayo, el cual afectó una casona histórica en el Cercado de Lima.

En este inmueble afectado, situado en la primera cuadra del jirón Ica, operaba la pollería Villa Chicken.

Según informó Mario Cassareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, el siniestro habría sido causado por una explosión en la cocina del restaurante.

20 viviendas afectadas en asentamiento humano del Callao
El pasado martes 31 de julio, más de doce unidades trabajaron en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, que terminó afectando al menos a 20 viviendas de material inflamable.

El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que unos 100 efectivos de la Policía Nacional de las unidades USE, Escuadrón de Emergencia y comisaría Ciudadela Chalaca fueron enviados para dar seguridad en zonas aledañas y evitar saqueos.

En este incidente de código dos no hubo heridos, pero muchas familias se quedaron varados en la calle.

Grifo frente al Hospital del Niño en Breña
Varias unidades de bomberos atendieron un incendio registrado el pasado 17 de agosto en un grifo, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, en el Cercado de Lima, límite con Breña.

Una cisterna que abastecía de gasolina al grifo situado a pocos metros del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) de Breña, y un automóvil se incendiaron, originando el siniestro.

En total fueron 45 bomberos, 6 autobombas, 2 camiones cisternas, 3 ambulancias, un carro de rescate y un carro para materiales peligrosos los que atendieron la emergencia.

La intensa humareda provocada por el incendio obligó a evacuar uno de los edificios aledaños al grifo. Además de los trabajadores administrativos del Hospital del Niño, quienes por seguridad fueron trasladados a otro lugar.

Edificio frente a Plaza San Martín
La madrugada del 27 de octubre, las llamas consumieron un monumento patrimonial del Centro Histórico de Lima. El corto circuito en una pollería dio inicio a que el fuego envolviera al legendario edificio Giacoletti, ubicado frente a la plaza San Martín.

No se registraron víctimas mortales, pero sí la pérdida de una parte de nuestra historia con más de 100 años de antigüedad.

Más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabajaron desde la 1:30 de la madrugada para controlar la emergencia catalogada como código 5.

Edificio en Jr. Caylloma
Un incendio alarmó a los habitantes de un edificio, ubicado en Jr. Caylloma, en el Cercado de Lima. El siniestro se registró el pasado 15 de diciembre a las 5:23 p.m. y fue catalogado como Código 2.

Cerca de 22 unidades de bomberos trabajaron para apagar el incendio que dejó varios damnificados. De acuerdo a Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, el incendio se inició en uno de los sótanos del inmueble y se agravó al llegar hasta el séptimo piso.

Vivienda en La Perla, Callao

Días antes de Navidad, el 21 de diciembre un incendio consumió una vivienda ubicada en La Perla, Callao. En este siniestro fallecieron tres menores de edad. Se confirmó que eran hermanos y sus edades oscilarían entre 2 y 6 años.

De acuerdo a la información del comandante general del Cuerpo de Bomberos (CGBVP), Larry Lynch, 5 menores de edad quedaron atrapados durante el incendio, dos de ellos llegaron a escapar a tiempo. Sin embargo, tres perdieron la vida.

Más de 10 unidades de bomberos trabajaron para controlar el incendio, el cual fue catalogado como código 2.

TAGS RELACIONADOS