Ministra de Salud: "Todo el tratamiento (a bomberos en VES) será gratuito" [VIDEO]

Dos bomberos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al atender un incendio de grandes proporciones en Villa El Salvador .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Zulema Tomas , ministra de Salud , se pronunció sobre los bomberos heridos en el incendio en Villa El Salvador . La jefa de la cartera dio detalles sobre el estado de los agentes y anunció que todos los gastos de atención estarán cubiertos. 

Carlos Del Águila Flores, de 42 años, y René Saldívar Vicente, de 38 años, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al atender el siniestro de grandes proporciones. Este aún es atendido por 17 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En conversación con Canal N, Zulema Tomas indicó que Del Águila Flores se encuentra en estado crítico. "Ha sido entubado" para recibir ventilación vía respiratoria. 

Según comunicó, los bomberos fueron llevados al hospital de Villa El Salvador en primera instancia. Luego fueron trasladados en ambulancia al Almenara. 

"El Almenara tiene la Unidad de Quemados. Han sido referidos al hospital. Como Ministra de Salud, (confirmo que) todo está cubierto. En ese aspecto, están cubiertos. Ya se firmó un convenio, todo el tratamiento será gratuito", aseguró. 

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Además, la ministra de Salud, habló sobre el presupuesto destinado para su sector que fue anunciado semanas atrás por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Este año, por primera vez, el Estado ha transferido el presupuesto de salud a las regiones. Hay equipo técnico en Piura y Arequipa. Medicamentos a precios equitativos y justos. Y llegar a la globalización de la salud", señaló. 

Tomas aceptó que hay un gran trabajo por parte de las autoridades para que usen este dinero de manera adecuada. "Lo que nos falta es gestión. Cada funcionario y directivo tiene que tomar la responsabilidad con transparencia y ejecutar el presupuesto para la salud", manifestó.

"Nos ha faltado más comunicación. Este año vamos a ver los progresos que el Gobierno ha implementado. Estamos en proceso de remodelación y reconstrucción de todos los centros de salud del país. Vamos a llegar a una adecuada infraestructura y equipamiento", agregó.

Ministra de Salud. (Canal N)

Ir a portada