Bombero resultó herido en incendio de La Victoria. (Andina)
Bombero resultó herido en incendio de La Victoria. (Andina)

Un bombero que resultó herido en el en una fábrica y almacén de llantas en La Victoria tuvo problemas cuando iba a ingresar al hospital Edgardo Rebagliati para ser atendido.

Mario Casaretto, comandante de los bomberos, señaló que Diego Jaime Robles Alonso sufrió algunas lesiones producto de una caída cuando trataba de escalar a los pisos superiores del inmueble siniestrado.

A pesar de sus lesiones, el personal del nosocomio no quería admitirlo y quiso derivarlo a un hospital del por no tener seguro vigente.

"Sabemos que por ley de emergencia todos los hospitales del Perú están obligados a darle la mejor atención a los bomberos, viendo que la situación es pública. Estamos frustrados por no poder atender a nuestros propios efectivos", señaló Casaretto.

Sin embargo, luego de que se denunciara el hecho a través de los medios de comunicación, representantes del nosocomio indicaron que el afectado ya había sido atendido y era revisado por los especialistas.

Asimismo, un segundo bombero, también policontuso, fue retirado del lugar del incendio y trasladado al mismo hospital para ser atendido.

ESSALUD TOMA ACCIONESLa presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, expresó su malestar con lo ocurrido en el mencionado hospital. Recordó que la institución que encabeza tiene un convenio con el Cuerpo de Bomberos desde hace muchos años, el que contempla que los hospitales del Seguro Social tienen que atender a los agentes que resulten heridos durante sus actos de servicio.

"Si la persona que está impidiendo el ingreso del bombero desconoce esto, tendrá que ser sancionado. En este instante voy a llamar a la gerencia de la red para que puedan atender al bombero Robles Alonso", dijo en RPP Noticias.

FUE DADO DE ALTAEl gerente de la Red Asistencial Rebagliati, doctor Juan Vargas Díaz, informó que el bombero afectado ya fue dado de alta y llevado a su domicilio.

Se informó que Robles presenta una contusión en la rodilla izquierda. "Fue sometido a rayos X. El traumatólogo que le prestó atención determinó que no presenta fractura, ni complicaciones en los ligamentos ni meniscos, por lo que ha sido vendado y dado de alta", sostuvo.

Por su parte, Vargas descartó que se hubiera producido problemas en el momento del ingreso del afectado al hospital Rebagliati. "Nos tomó unos instantes pedirle su identificación", alegó.