'Tenemos que ver cómo atendemos a las personas', señaló el presidente Vizcarra sobre el incendio en Trapiche

En un breve pronunciamiento a la prensa, el presidente dijo que este tipo de incidentes se deben a la informalidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Martín Vizcarra se hizo presente en la zona del incendio en Trapiche, Comas . El mandatario llegó hasta el lugar para supervisar los avances y las acciones que ha desplegado el gobierno. 

En un breve pronunciamiento a la prensa, el presidente dijo que este tipo de incidentes se deben a la informalidad, "por ello se debe tender hacia la formalidad, para evitar este tipo de consecuencias, pero ese tema lo veremos después. Lo que hay que ver ahora es cómo atendemos a las personas afectadas". 

El presidente también dio a conocer que se está monitoreando la calidad del aire: "Está mejorando (el aire) porque el incendio ha sido confinado".

Respecto a la falta de agua en la zona, Vizcarra señaló que se coordinará con las municipalidades y Sedapal para que, en casos como este, se tenga agua en stock, porque "se pierden horas valiosas mientras se espera por el agua". 

Finalmente, Vizcarra indicó que un equipo de salud se va quedar en la zona para atender a los afectados, "están trabajando coordinadamente los dos municipios para atender a la población con abrigo, alimentos, carpas, etc."

LOS CIUDADANOS PRIMERO

El presidente Vizcarra informó que decidió dejar la III Cumbre Empresarial de las Américas, para ver la situación en la que se encontraban los vecinos afectados por el incendio y así asegurar rapidez en las labores. 

"Agradezco la comprensión de los asistentes al evento de la Cumbre, de la cual tuve que retirarme antes de lo programado", escribió en su Twitter el mandatario.

Leer comentarios ( )

Ir a portada