Humo tóxico de incendio en Comas se apodera del cielo de tres distritos [FOTOS Y VIDEO]

Los bomberos que atienden la emergencia y una especialista del Minsa pidieron a los vecinos de la zona que evacuen sus viviendas y se coloquen a 10 metros de la zona de peligro.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los distritos de Independencia, Comas y San Martín de Porres amanecieron con el cielo más gris que de costumbre. Un incendio en un almacén de llantas ha provocado una gran capa de humo tóxico.

El punto exacto del incendio es cerca al cruce de la Panamericana Norte y la autopista Chillón Trapiche, cerca a Independencia.

Esto ha provocado que el humo y las cenizas se extiendan por tres distritos.

Mónica Meza, especialista del Instituto de Salud de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional del MINSA, explicó en Canal N que el humo puede causar problemas neurológicos (mareos) y respiratorios (asma).

Los bomberos que atienden la emergencia y la especialista del Minsa pidieron a los vecinos de la zona que evacuen sus viviendas y se coloquen a, mínimo, 10 metros de la zona de peligro. 

Incendio en Comas

Incendio en Comas. (Andina)

Meza explicó que los especialista de su sector se encuentran en la zona del incendio, catalogado de tipo III, para evaluar los daños.

Hasta el momento la emergencia no puede ser controlada. La falta de agua es el principal problema.

Tags Relacionados:

Comas

Incendio

Ir a portada