El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inspeccionó esta mañana la zona siniestrada.(Foto: Municipalidad de Lima)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inspeccionó esta mañana la zona siniestrada.(Foto: Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el incendio que destruyó una galería en el Centro de Lima, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre de la zona comercial conocida como para peatones y vehículos durante al menos tres semanas.

Durante estas tres semanas, personal de la Municipalidad de Lima evaluará todos los locales instalados en los alrededores el Mercado Central y así identificar aquellos que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad.

"Yo estimo que toda esta zona (Mesa Redonda) debe tener una intervención de tres semanas, por lo menos. No solamente este lugar, sino los lugares aledaños, que va en la línea de tener una fiscalización adicional a la que se viene realizando", declaró esta mañana el alcalde Jorge Muñoz a "América Noticias". 

Una manzana de Mesa Redonda fue arrasada por el fuego. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)
Una manzana de Mesa Redonda fue arrasada por el fuego. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

Voceros de la Municipalidad de Lima precisaron al respecto que el acceso peatonal y vehicular sería restringido, por lo menos, tres semanas mientras los bomberos terminan la remoción de escombros.

Agregaron que todos los locales comerciales de Mesa Redonda serán inspeccionados minuciosamente para detectar algún problema se seguridad, el cual pondría en peligro a clientes y trabajadores.

El alcalde Jorge Muñoz indicó que todos los vecinos de la zona siniestrada serán empadronados para reubicarlos, pues se han desplomado más de 25 techos de viviendas colindantes a la casona que ardió en llamas la tarde de ayer.

“Me informan los bomberos que 23 techos se han desplomado. Hay que hacer un trabajo de remoción y reconstrucción sin perjuicio de las personadas que han sido censadas para asistirlas como corresponde”, declaró el alcalde a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Lima.

El incendio, que se originó en la cuadra 7 del jirón Santa Rosa, comprometió el convento Jesús Reparador, un colegio y la galería Capón Center.  Casi una manzana de la zona comercial Mesa Redonda fue arrasada por el fuego.