Municipalidad de Lima responsabiliza a empresa por el incendio en Las Malvinas. (Latina)
Municipalidad de Lima responsabiliza a empresa por el incendio en Las Malvinas. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gerente de Fiscalización de la , Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan responsabilizó a una de las empresas que funcionaba en la galería por el incontrolable incendio que se suscitó el jueves al mediodía en el Cercado de Lima y que continúa hasta hoy.

"La galería está dividida en dos. El primer nivel era la galería Nicolini que tenía certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. El segundo nivel y la parte posterior funcionaban como un depósito a cargo de la empresa JPG SAC. Esta empresa nunca nos permitió el acceso para poder inspeccionar", señaló Cristian Felipe Rosenthal al noticiero de Latina.

El funcionario aclaró que recién a inicios de este mes Defensa Civil logró ingresar a dos niveles posteriores de la galería y encontraron observaciones en materia de seguridad que fue informado a la gerencia de Fiscalización, la que dispuso la clausura de la galería el 9 de junio. Pese a que se cerraron las puertas de acceso a la galería, la empresa siguió operando.

El funcionario solicitó respaldo al Poder Judicial pues sin una orden judicial no se puede ingresar a fiscalizar a las distintas galerías en Lima. "Necesito que (el Poder Judicial) dicte órdenes de apertura inmediata de locales para poder acceder (y fiscalizar)". acotó

Te puede interesar