Bertha Villalobos solo quiere volver a ver a su hijo atrapado en incendio en Las Malvinas. (Óscar Flores)
Bertha Villalobos solo quiere volver a ver a su hijo atrapado en incendio en Las Malvinas. (Óscar Flores)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo quiere ver a su hijo. En medio del humo y las llamas que brotan de una galería en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, Bertha Villalobos, la madre de Jorge Luis Huamán Villalobos (19), solo pide que rescaten a su pequeño. Junto a sus familiares denuncian que el dueño del negocio los mantiene encerrados durante sus horas de trabajo.

"El dueño le echa llave. Él se dedica a hacer casitas con luces. No hacen nada, yo veo que hasta ahorita no lo encuentran a mi hermano y no sé que va a pasar", indicó la hermana de Huamán Villalobos.

La madre, totalmente desconsolada, aseguró que su hijo es un buen muchacho y que no entendía por qué se había quedado dentro de la galería.

"Mi hijo es una persona que trabaja y no te habla mucho". indicó a Canal N.

Sostuvo que no es la primera vez que los trabajadores de este negocio se quedan bajo candado.

"Siempre se quedaban encerrados. Él antes no llamaba y me decía 'nos han encerrado con llave' y me asustaba. ¿Cuántas cosas les pueden pasar?. Cuando mi hijo me llamó, entre las 12:30 y la 1, y me dijo: 'mamá estamos encerrados acá, todavía no aparecen con la llave para que nos abran'".

La preocupación de la señora Villalobos la hizo dejar su centro de labores y rápidamente acudió a la zona del siniestro. Ella pide apoyo para que rescaten a su hijo junto a las otras cuatro personas que también se encontrarían dentro del ambiente.

"Hasta ahora no puedo ver a mi hijo", exclamó.

Manifestó desconocer a la persona que se encuentra a cargo del negocio y que hasta el momento esta no ha aparecido en el lugar.

Los bomberos continúan combatiendo contra las llamas. Cada minuto es crucial, pues la densa humareda dificulta la respiración de los atrapados, quienes llevan más de cinco horas en la galería.

Te puede interesar