Bomberos consideran que el edificio debe ser demolido (Foto: Rafael Cornejo)
Bomberos consideran que el edificio debe ser demolido (Foto: Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El edificio de la galeria Nicolini representa un riesgo para la gente y por ello debería ser declarado inhabitable y procederse a su demolición tras el pavoroso que ya lleva casi dos días, según advirtieron voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El vicecomandante de los bomberos José Joo dijo a Andina que si bien la determinación del daño estructural del edificio corresponde a representantes de Defensa Civil y expertos en el tema, es evidente que hay un riesgo frente a la posibilidad de que sea habitado nuevamente.

"Mas tarde vendrán especialistas en estructuras para hacer los estudios y comunicar qué se hará con el edificio, pero, por la alta temperatura y el compromiso del agua usada, debería declararse inhabitable y, previa determinación, proceder a la demolición correspondiente por un tema de seguridad", explicó.

Joo indicó que se sigue "atacando defensivamente" la parte externa debido a que de cuando en cuando se reaviva el fuego en la galería Nicolini.

Más información

Fotos contradicen la versión de Castañeda, quien aseguró que containers se colocaron en la "gestión anterior" — Diario Perú21 (@peru21noticias)