Titular del MINSA se pronuncia sobre estado de víctimas de incendio en Villa El Salvador. (Canal N)
Titular del MINSA se pronuncia sobre estado de víctimas de incendio en Villa El Salvador. (Canal N)

La María Elizabeth Hinostroza, se pronunció sobre el siniestro ocurrido esta mañana en Villa El Salvador, producido por una deflagración producto de una fuga de gas.

La titular deconfirmó que existen 48 personas hospitalizadas, entre ellos pacientes cuya condición es crítica, pues presentan quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Hinostroza precisó que dos personas murieron: un adulto que se encuentra en el lugar de los hechos, y un menor de edad, quien no resistió y perdió la vida en el Hospital del Niño, de San Borja.

También reveló que existe un niño pequeño que hasta el momento no ha podido ser identificado. “No encontramos a sus papás y no tenemos nombre. Está en el Instituto de Salud del Niño de San Borja, es un niño de un año”, dijo

A través de la linea 113 los familiares pueden saber si sus parientes se encuentran en la lista de heridos, también podrán conocer el nombre del nosocomio al que han sido trasladados.

Hinostroza hizo un llamado también a la población para que acudan a cualquier hospital de la red de Salud a donar -de manera solidaria- sangre y plaquetas.