Más del 50% de sobrevivientes poseen un pronóstico reservado. (GEC)
Más del 50% de sobrevivientes poseen un pronóstico reservado. (GEC)

La , , se pronunció para brindar información en torno al estado de salud de los 49 heridos que dejó la deflagración producto de una fuga de gas de un camión cisterna, hecho ocurrido el último jueves 23 de enero en

“Hasta el momento, tenemos 14 víctimas por esta terrible tragedia, y la condición de los pacientes es delicada. El pronóstico es reservado, y más del 50 % de los heridos de las 49 víctimas que están en los hospitales tienen quemaduras de gran extensión, en más del 50 % de superficie corporal” dijo a través de RPP Noticias.

Asimismo, señaló que los familiares de las víctimas vienen teniendo un soporte psicológico permanente

La titular del Minsa, junto a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y de Vivienda, Rodolfo Yáñez, llegaron a la zona del desastre. Yañez, señaló que su cartera ha instalado diez módulos de vivienda (cada uno posee 18 metros cuadrados) para que los damnificados puedan vivir.

Los espacios también cuentan con servicios higiénicos y duchas. Además, señaló que los afectados por el siniestro también recibirán mobiliario básico: cama, sillas y mesas.