El chofer abandonó la detención junto a su abogado. (GEC)
El chofer abandonó la detención junto a su abogado. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(72), conductor del camión cisterna que tuvo una fuga de gas y que causó un incendió en abandonó esta tarde su detención preliminar.

Tras la audiencia realizada en el Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores donde se declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el conductor, Guzmán se retiró acompañado de su abogado.

El aún investigado por el presunto delito de homicidio culposo llevaba a su salida una bolsa con sus prendas y los objetos personales.

Como se conoció hace unas horas, el pedido de prisión preventiva quedó desestimado luego que se revelaran las imágenes de la cámara de seguridad, en las cuales se aprecia que Luis Guzmán Palomino conducía en una velocidad mínima y lo que provocó la deflagración fue el desnivel de la pista.

Del mismo modo, se observa como el conductor baja desesperadamente del vehículo para alertar a los vecinos de la zona.

Luego de su liberación, Guzmán deberá cumplir con algunas restricciones, entre las que se encuentra el impedimento de salida del país y la asistencia cada 15 días al Poder Judicial para firmar. A estas se suma el pago de una reparación civil de 5 mil soles.