Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde la madrugada se registra un incendio en un almacén de llantas en , en la zona de Trapiche. Más de 200 agentes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú tratan de confinar las llamas. 

Debido al humo tóxico, producto de la quema de llantas, se ha pedido a los vecinos de la zona evacuar el área porque este podría afectar su salud. 

A esto se le debe sumar que ha indicado que debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas, el flujo de viento que predomina sobre Lima Norte favorecería la dispersión del humo. 

SENAMHI: Vientos favorecen dispersión de humo de incendio en Comas
SENAMHI: Vientos favorecen dispersión de humo de incendio en Comas

La estación meteorológica automática de Carabayllo, cercana a la zona del incendio, registra vientos de dirección variable: en la mañana serán de este a sureste; por la tarde, se presentarán de oeste y suroeste por efecto de la brisa marina; y en la noche, los vientos serán del este y sureste.

Según la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, estos cambios en los vientos permitirán la dispersión del humo alrededor de toda el área afectada.

Esto generará que elementos contaminantes tóxicos derivados de incendio en el almacén de llantas como material particulado, gases de combustión, compuestos orgánicos derivados del petróleo, metales como arsénico, cadmio y mercurio logren esparcirse en la zona y sean un peligro para la salud de la población cercana.