Módulos Temas Día

Fotos de Google Maps demuestran que el almacén clandestino de llantas era una ‘bomba de tiempo’

Ubicado al costado de viviendas y colegios, el local ha provocado una emergencia en tres distritos de Lima Norte.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Esta mañana un incendio en el límite en Comas y San Martín de Porres ha provocado una inmensa nube de humo tóxico que afecta -por el momento- a tres distritos de Lima Norte. El siniestro se encuentra confinado.

El local corresponde a un almacén de llantas ubicado en el cruce de las Trapiche con la Panamericana Norte. 

Según informó el jefe del Defensa Civil, el general Jorge Chávez, 37 viviendas han sido directamente afectadas por el la emergencia y han sido evacuadas.

Aunque el funcionario precisó que el número general asciende a 500.

Vecinos de la zona denunciaron que el local clandestino funcionaba desde hace más 13 años. El almacén colindaba con sus viviendas y se encontraba en una zona urbana.

Imágenes de Google Maps, registradas en 2014, muestran cómo operaba el almacén. Llantas de maquinaria pesada eran utilizadas como 'paredes' para delimitar la zona.

Una vista aérea muestra que en lugar también operaba maquinaria para movilizar las enormes llantas.

La Municipalidad de San Martín de Porres indicó que parte del terreno del local ha sido recuperado por dicha la comuna luego de ganar un proceso judicial.

La gerenta municipal de San Martín de Porres, Betzabeth Girón, dijo que tras ello, la comuna envió una carta notarial al propietario para que retire las llantas del predio.

Consultada sobre si el local contaba con licencia de funcionamiento, Girón no precisó y dijo que "esas cosas la ve el área competente".

Tags Relacionados:

Google Maps

Incendio en Comas

Leer comentarios ( )

Ir a portada