Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Sagrado Corazón de Jesús" en , las pericias policiales concluyeron descartar "fehacientemente" que el fuego que acabó con la vida de 14 internos .

Por el contrario, las investigaciones revelaron que se encontró en el foco del incendio restos de cigarrillos artesanales, y que días antes se perdió un encendedor en el local. Esto, sumado al hecho que uno de los internos era un fumador compulsivo, los llevó a concluir que la tragedia fue provocada.

Como posibles culpables, la baraja los nombres de Miguel Angel Rosas Lima, fallecido la tragedia, y de Luis Alberto Zevallos, por ser el único sobreviviente del siniestro. Además, la investigación concluye denunciar a Carlos Tapia Vargas, administrador del local, bajo los cargos de homicidio culposo y exposición de personas al peligro.

Días antes, Tapia, dijo estar con la "conciencia limpia" y manifestó que a su parecer el incendio había sido provocado. "No estoy loco para incendiar mi casa", alegó en una entrevista brindada a Canal 4.

Sin embargo, la policía concluyó denunciarlo por no prever que los internos a su cargo podrían atentar contra su vida en situaciones de ansiedad.