Se desconoce quiénes están detrás del siniestro en el Cusco. (Canal N)
Se desconoce quiénes están detrás del siniestro en el Cusco. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de cinco pabellones de la minera Anabi SAC (Cusco) fueron incendiados este viernes en extrañas circunstancias que aún no han quedado esclarecidas por la Policía Nacional del Perú.

El campamento minero, ubicado en la provincia de Chumbivilca, quedaron restos de catres —donde dormían los trabajadores— enseres de oficina carbonizados y dos camionetas de la empresa dañadas por el fuego.

Los trabajadores se han visto forzados a abandonar el campamento. Por el momento se desconoce quiénes causaron el incendio, pero la Policía sospecha de los campesinos que mantenían rodeado el campamento en forma de protesta contra la actividad minera desde hace cuatro días.

También se ha reportado que las carreteras de acceso han quedado bloqueadas con rocas y árboles, dejando a múltiples vehículos —de pasajeros y particulares— varados en varios tramos.

DATO

  • Esta es la segunda vez que la minera sufre un incendio provocado. La primera vez fue en febrero del 2007 cuando además de estar envuelta en llamas en un 80% también fue saqueada.

Lee también

TAGS RELACIONADOS