Luego de un trabajo de inteligencia que duró casi un mes, el Ministerio Público, en conjunto con la Sunat y la Policía, allanó una gran cantidad de puestos de venta e incautó mercadería ilegal en el centro comercial Polvos Azules.

El operativo se realizó esta madrugada y la Policía tuvo que recurrir al uso de bombas lacrimógenas para desalojar a algunos de los dueños de los 266 puestos que fueron abiertos a la fuerza. Incluso, se hallaron tres granadas lacrimógenas de estruendo.

Asimismo, hubo un incendio al interior de uno de los stands intervenidos, por lo que hasta cuatro unidades de bomberos se hicieron presentes. "Muchos de estos stands no tenían todos los permisos correspondientes para operar. No tienen registros, están operando de manera ilegal", señaló al noticiero de TV "Buenos Días Perú" una de las funcionarias encargadas de la intervención.

El valor de la mercadería que se incautó supera los S/.5 millones. Y si bien los productos decomisados (lentes, CD's, DVD's, cámaras fotográficas, grabadoras de video y otros objetos de última generación) eran originales, habrían entrado al país de contrabando.