Sigue actualizado en nuestra APP

Incautan ocho cajas de explosivos

Varios cartuchos de dinamita y mechas eran enviados en un bus como “encomienda de libros” de Huaraz a Trujillo. Policía intervino a tres personas que esperaban el cargamento.

Los detenidos utilizaban las unidades interprovinciales para transportar la ilegal mercadería. (RPP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía incautó ocho cajas de material explosivo, entre cartuchos de dinamita y mechas, en el interior de un bus interprovincial de la empresa Transporte 14 que venía de Huaraz (Áncash) y tenía como destino Trujillo. Fueron enviados como una encomienda de libros.

En el punto de llegada, los agentes capturaron a Gilmer René Salinas Floriano (23), Modesto Julca Villacorta (61) y Elizabeth Elva Rosario Emiliano (32), cuando pretendían retirar el ilegal cargamento, informó RPP.

Según los efectivos que participaron en el operativo, los intervenidos se dedicaban al contrabando de material explosivo desde hace seis meses bajo la modalidad de "encomienda" y usando un remitente falso. Utilizaban los buses de servicio interprovincial que cubren la ruta Huaraz-Trujillo para sus envíos.

"Hay más personas comprometidas en este contrabando de explosivos en el mercado negro de esta ciudad", señaló el coronel PNP Elmer Mendoza Díaz, jefe de la región policial de Áncash.

Ir a portada