Juegos Panamericanos

Incautan más de medio millón de cigarrillos de contrabando en Apurímac

Según Policía Nacional, la ciudad de Andahuaylas es un paso obligado para el contrabando que viene desde Puno y Cusco hacia Ayacucho, Huancayo y la costa.

Incautan más de medio millón de cigarrillos de contrabando en Apurímac. (Imagen referencial/Archivo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agentes de la Policía Nacional informaron que se incautaron en las últimas semanas 580 mil cigarrillos de procedencia ilegal durante tres operativos que se llevaron a cabo en la localidad de Andahuaylas, Apurímac.

La primera intervención se efectuó en la vía hacia Ayacucho, luego de que se encontrara entre los equipajes del ómnibus de la empresa de transportes Señor de Huanca varias bolsas que contenían cigarrillos de diferentes marcas. Delfina Huallpa Fernández (38) fue identificada como la dueña de la mercadería.

En la misma vía se intervino a Roberto Limaco Gómez, quien conducía un camión de placa B7Y-846, que transportaba sacos de polietileno y cajas de cartón, en cuyo interior se encontró paquetes de cigarrillos de las marcas Carlyle e Inca de procedencia extranjera.

Finalmente, frente al terminal terrestre de Andahuaylas, otro grupo de agentes detuvo un vehículo station wagon en cuyo interior se encontró miles de cajetillas de cigarrillos. Dicha mercadería le pertenecía a Alurd Vilca Bellido, quien no supo sustentar la procedencia de la mercadería.

DATOSegún indicaron los agentes policiales, la ciudad de Andahuaylas es un paso obligado para el tránsito de contrabando desde Puno y Cusco hacia Ayacucho, Huancayo y la costa.

Tags Relacionados:

Andahuaylas

Apurímac

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada