CON TODO. Durante el operativo la Policía acordonó la zona.
CON TODO. Durante el operativo la Policía acordonó la zona.

Efectivos de la , con participación del representante del , realizaron un operativo conjunto contra la venta de medicamentos de dudosa procedencia en el centro comercial , ubicado en el 926 del jirón Paruro, en el Cercado de Lima, e incautaron productos de diversas marcas por un monto de 4 millones de soles.

La intervención realizada al promediar al mediodía contó con la presencia del fiscal provincial Miguel Ángel Puicón Yaipén y funcionarios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (). Se intervino seis locales en el tercer piso y cuatro depósitos en el quinto piso, donde fueron incautadas 250 cajas de medicamentos que contenían, según la Policía, medicamentos de diversas marcas de procedencia dudosa.

Mira: Fiscalía indaga millonaria obra ganada por empresa china en sector Vivienda

MULTAS

De otro lado, la Digemid informó que la multa por vender psicofármacos sin receta médica es de S/4,950, equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). A través de un comunicado, la entidad recordó a los directores técnicos de las farmacias y boticas de todo el país que “es un deber de estos establecimientos solicitar la presentación de una receta médica antes de comercializar medicamentos cuya condición de venta así lo requiere”.

Datos

Tras el operativo fueron detenidas cinco personas por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial, salud pública, orden económico y delito aduanero.

“La venta sin receta médica pone en riesgo su salud”, señaló la Digemid.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Herrera sobre corrupción en el ministerio de Vivienda